Gamificación como herramienta del marketing digital: Comunidades digitales generación Z
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Resumen
La sociedad está saturada de tanta información y los usuarios necesitan un incentivo que sea capaz de despertar su interés y ganas de conocer algo más allá que un buen bien o servicio. Actualmente, aunque todas las empresas se presentan como capaces de satisfacer nuestras necesidades, los consumidores se decantan por aquella marca que presenta un valor agregado, generando engagement. Es aquí donde entra la gamificación como una herramienta que ofrece potenciar la motivación y otorgar experiencias a los usuarios pertenecientes a la generación Z mediante características de los juegos aplicadas en cuatro etapas: atracción, interacción, retención y monetización.
Por ello, esta investigación utilizó la entrevista a expertos para obtener información relevante sobre los beneficios de la gamificación como herramienta y como puede acoplarse en una estrategia de marketing digital, para luego mediante el instrumento Discord, estructurar una propuesta de una comunidad gamificada con el propósito de cumplir con las dos primeras etapas (atracción e interacción) dirigida a la generación Z de la PUCE Manabí, finalizando con un focus group dentro del servidor gamificado logrando evaluar el comportamiento de personas pertenecientes a la generación Z de la PUCE manabí.
Se logró implementar una estrategia de gamificación como herramienta de marketing digital dirigida a la generación Z de la PUCE Manabí mediante la creación de comunidades en Discord. Por lo tanto, la gamificación al utilizar características de los juegos permite aumentar la participación del usuario motivando y otorgando experiencias.
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