Información general para autores

593 Digital Publisher CEIT, es un revista de investigación científica, nace desde Agosto de 2016 de forma ininterrumpida, con periodicidad fija bimensual, sus líneas transdisciplinares como Administración, Auditoría, Emprendimiento, Educación, Finanzas, Innovación tecnológica, entre otras.

Sistema de arbitraje y normas de publicación

Es una Revista Científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodología de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de citación y publicación de la American Psychological Association (APA) 6ta. El cumplimiento de este sistema permite garantizar a los autores un proceso de revisión objetivo, imparcial y transparente, lo que facilita a la publicación su inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internacionales de referencia.

Indizaciones

593 Digital Publisher CEIT, 593 Digital Publisher CEIT, se encuentra indizada en Latindex con catálogo 2.0, Google Scholar y en Road Directory of open Access scholarly resources.

Es miembro de Crossref y Dilanet.

La Revista se edita en versión digital con (ISSN: 2588-0705), en español e inglés como idiomas principales.

Alcance y política

Temática

Contribuciones originales en Administración, Auditoría, Emprendimiento, Educación, Finanzas, Innovación tecnológica.

Aportaciones

593 Digital Publisher CEIT, edita preferentemente resultados de investigación empírica en las materias citadas en español y/o inglés, siendo admisibles:

  • Investigaciones
  • Informes, estudios y propuestas
  • Ensayos
  • Revisiones
  • Ponencias
  • Estados del arte.

Periodicidad

593 Digital Publisher CEIT, tiene periodicidad bimensual (30 artículos por año), publicada en los meses de enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, julio-agosto, septiembre-octubre, noviembre-diciembre, con regularidad se publica con un máximo de 5 días del mes de la edición.

Presentación, estructura y envío de los manuscritos

Los trabajos se presentarán en tipo de letra Arial 12, interlineado simple a (1), justificado completo y sin tabuladores ni espacios en blanco entre párrafos, espaciado despues de párrafo 6pt. Solo se separarán con un espacio en blanco los grandes bloques (título, autores, resúmenes, descriptores, créditos y epígrafes).

Los trabajos deben presentarse en documento de Microsoft Word (.doc o .docx), siendo necesario que el archivo esté anonimizado en Propiedades de Archivo, de forma que no aparezca la identificación de autor/es.

Las plantillas las puede descargar directamente pulsando sobre "Descargar" en el siguiente cuadro:

 
  Artículos empíricos Artículos teóricos
Plantilla con observaciones Descargar Descargar
Plantilla para reemplazar Descargar Descargar
Carta de aceptación Descargar Descargar
Datos de autores Descargar  

 

Los manuscritos deben ser enviados única y exclusivamente a través del OJS (Open Journal System), en el cual todos los autores deben darse de alta previamente. No se aceptan originales enviados a través de correo electrónico u otra interfaz.

Estructura del manuscrito

Para aquellos trabajos que se traten de investigaciones de carácter empírico, los manuscritos seguirán la estructura IMRD (Introducción, Método, Resultados, Discusión), cuando son de carácter teórico la estructura IDC (Introducción, Desarrollo, Conclusiones), siendo opcionales los epígrafes de Notas y Apoyos. Aquellos trabajos que por el contrario se traten de informes, estudios, propuestas, revisiones, ponencias, estados del arte podrán ser más flexibles en sus epígrafes, especialmente en Material y métodos, Análisis y resultados y Discusión y conclusiones. En todas las tipologías de trabajos son obligatorias las referencias bibliográficas que deben coincidir en número con las utilizadas en el documento.

Título (español) / Title (inglés): Conciso pero informativo, en castellano en primera línea y en inglés en segunda. Se aceptan como máximo 15 palabras. El título no solo es responsabilidad de los autores, pudiéndose proponer cambios por parte del Consejo Editorial.

Nombre y apellidos completos: De cada uno de los autores, organizados por orden de prelación. Se aceptarán como máximo 3 autores por original, aunque pudieren existir excepciones justificadas por el tema, su complejidad y extensión. Junto a los nombres ha de seguir la categoría profesional, centro de trabajo, correo electrónico de cada autor.

Resumen (español) / Abstract (inglés): Tendrá como extensión máxima 300 palabras, primero en español y después en inglés. En el resumen se describirá de forma concisa y en este orden: 1) Justificación del tema; 2) Objetivos; 3) Metodología y   muestra; 4) Principales resultados; 5) Principales conclusiones. Ha de estar escrito de manera impersonal “El presente trabajo analiza…”. En el caso del abstract no se admitirá el empleo de traductores automáticos por su pésima calidad.

Descriptores (español) / Keywords (inglés): Se deben exponer 5 descriptores por cada versión idiomática relacionados directamente con el tema del trabajo. Será valorado positivamente el uso de las palabras claves expuestas en el Thesaurus de la UNESCO.

Extensión total del documento: para manuscritos teóricos y empíricos se considerará una extensión máxima de 15.000 palabras.

Formato: Redactar con Arial tamaño 12, interlineado sencillo (1), espaciado despúes 6pt.

Introducción y estado de la cuestión: Debe incluir el planteamiento del problema, el contexto de la problemática, la justificación, fundamentos y propósito del estudio, utilizando citas bibliográficas, así como la literatura más significativa y actual del tema a escala nacional e internacional.

Material y métodos: Debe ser redactado de forma que el lector pueda comprender con facilidad el desarrollo de la investigación. En su caso, describirá la metodología, la muestra y la forma de muestreo, así como se hará referencia al tipo de análisis estadístico empleado. Si se trata de una metodología original, es necesario exponer las razones que han conducido a su empleo y describir sus posibles limitaciones.

Análisis y resultados: Se procurará resaltar las observaciones más importantes, describiéndose, sin hacer juicios de valor, el material y métodos empleados. Aparecerán en una secuencia lógica en el texto y las tablas y figuras imprescindibles evitando la duplicidad de datos.

Discusión y conclusiones: Resumirá los hallazgos más importantes, relacionando las propias observaciones con estudios de interés, señalando aportaciones y limitaciones, sin redundar datos ya comentados en otros apartados. Asimismo, el apartado de discusión y conclusiones debe incluir las deducciones y líneas para futuras investigaciones.

Apoyos y agradecimientos (opcionales): El Council Science Editors recomienda a el/los autor/es especificar la fuente de financiación de la investigación. Se considerarán prioritarios los trabajos con aval de proyectos competitivos nacionales e internacionales. En todo caso, para la valoración científica del manuscrito, este debe ir anonimizado con XXXX solo para su evaluación inicial, a fin de no identificar autores y equipos de investigación, que deben ser explicitados en la Carta de Presentación y posteriormente en el manuscrito final.

Las notas (opcionales) irán, solo en caso necesario, al final del artículo (antes de las referencias). Deben anotarse manualmente, ya que el sistema de notas al pie o al final de Word no es reconocido por los sistemas de maquetación. Los números de notas se colocan en superíndice, tanto en el texto como en la nota final. No se permiten notas que recojan citas bibliográficas simples (sin comentarios), pues éstas deben ir en las referencias.

Referencias: Las citas bibliográficas deben reseñarse en forma de referencias al texto. Bajo ningún caso deben incluirse referencias no citadas en el texto. Su número debe ser suficiente para contextualizar el marco teórico con criterios de actualidad e importancia. Se presentarán alfabéticamente por el primer apellido del autor.

Normas para las referencias: 593 Digital Publisher se sujeta a la Norma APA para las citas de autores, tablas y figuras.

Proceso de envío:

Deben remitirse a través del sistema OJS de la revista dos archivos:

1. Manuscrito conforme la plantilla para reemplazar (descargado con anterioridad).

2. Carta de aceptación dirigida al editor.

Todos los autores han de darse de alta, con sus créditos, en la plataforma OJS, si bien uno solo de ellos será el responsable de correspondencia.

Importante:

1. Es necesario que el o los autores cuenten con su código ORCID, si no lo tiene ingrese en: Registro ORCID

2. Ningún autor podrá enviar o tener en revisión dos manuscritos de forma simultánea por año.

Originalidad: al enviar el manuscrito el autor y autores deben confirmar que el documento se trata de una aportación original, no enviada ni en proceso de evaluación en otra revista, así como la carta de aceptación, cesión de derechos y declaración de conflicto de interes dirigida a la editorial (ver formato).

Proceso de revisión: Una vez enviado su artículo el editor de sección revisará que cumpla con todas las condiciones señaladas e inicia el proceso de revisión de pares que dura entre 6 a 8 semanas, en el transcurso de este tiempo se podrá solicitar al autor principal aclaraciones sobre el manuscrito enviado, al finalizar este período el sistema OJS notifica al correo registrado la decisión editorial sobre la evaluación de pares, si es aceptado para a proceso de producción hasta la publicación del número correspondiente según la temática.