Políticas públicas de educación superior universitaria: expansión/inclusión El caso de las extensiones áulicas universitarias en la Provincia de Buenos Aires - Argentina

Contenido principal del artículo

Marisa Zelaya

Resumen

En este trabajo se presenta algunos aspectos teórico- metodológicos de un proyecto de investigación, titulado “Políticas públicas de educación superior universitaria: expansión/inclusión.  El caso de las extensiones áulicas universitarias en la Provincia de Buenos Aires - Argentina”, anclado en el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES). Esta investigación, representa un trabajo de integración de algunos estudios previos referidos a la temática sobre la relación entre Estado, Sociedad y Universidad. Dando continuidad a esta línea de investigación, se aborda específicamente la expansión universitaria en las últimas décadas a través de las “Extensiones Áulicas” en nuestro país, en particular en la provincia de Buenos Aires. 


En este sentido se hace necesario señalar que la indagación acerca de las “extensiones áulicas” o nuevas formas de organización de la enseñanza universitaria, como es el caso de estudio de las “Extensiones Universitarias de Las Flores”, interesa para analizar las reconfiguraciones del mapa universitario de esta región que le otorga otras dinámicas al proceso de expansión y diversificación del sistema universitario. 


El desafío de esta investigación radica en las posibilidades de aportar una mayor y más profunda comprensión tanto en el campo de la educación superior como en el de conocimiento y el de las políticas públicas universitarias del proceso de reconfiguración del sistema de educación superior universitario. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zelaya, M. (2019). Políticas públicas de educación superior universitaria: expansión/inclusión: El caso de las extensiones áulicas universitarias en la Provincia de Buenos Aires - Argentina. 593 Digital Publisher CEIT, 4(2), 17-30. https://doi.org/10.33386/593dp.2019.2.85
Sección
Educación