El poder del grillete

Contenido principal del artículo

Fabián Salazar-Sánchez

Resumen

Varias entidades del Estado Ecuatoriano, han unido esfuerzos para luchar contra la corrupción y erradicar este mal que proviene no solo desde el propio Estado sino que es una estructura política delincuencial organizada


Hoy por hoy hemos observado a funcionarios sometidos a procesos penales, continuar con sus funciones para las cuales fueron elegidos por el soberano, Es preciso entender si las labores para las que fueron elegidos no se ponen en riesgo o en duda, cuando, media un proceso de índole criminal, sin que esto implique una sentencia anticipada o paralela al verdadero procesamiento.


La seguridad siempre radicará entonces en al titular que otorgó el poder para que este se ejecute con fidelidad, sin que conlleve a un gobierno de la corrupción o al poder del grillete.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar-Sánchez, F. (2021). El poder del grillete . 593 Digital Publisher CEIT, 6(5-1), 353-361. https://doi.org/10.33386/593dp.2021.5-1.814
Sección
Derecho
Biografía del autor/a

Fabián Salazar-Sánchez, Universidad Tecnológica Indoamérica - Ecuador

Doctor por la Universidad Central del Ecuador. Se desempeñó como Fiscal de Pichincha. Actualmente es Director de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad Tecnológica Indoamérica, sede Quito.

 

Las líneas de investigación son Derecho de penal y procesal penal.

Citas

Aller German, El derecho penal y la víctima, (Buenos Aires, Euros Editores. Primera Edición, 2015).

Del Valle Carlos Pérez, Lecciones de Derecho Penal (Madrid: Dykinson, S.L., 2016).

Kindhauser Urs, Derecho Penal de la culpabilidad y conducta peligrosa (Bogotá: Digiprint Editores, 1996).

Sykes Greshman, La sociedad de los cautivos, ultima edicion. (Buenos Aires, Siglo Ventiuno Editores Argentino, S.A., 2017).

Urbano José Joaquín, La nueva estructura probatoria en el proceso penal (Colombia, Ediciones Nueva Jurídica, 2013).

Villanueva Gustavo, Funcionalismo e imputación objetiva, Teoría del Garantismo Penal (Colombia, Nueva Jurídica, Segunda Edición, 2011).

Zaffaroni Eugenio Raúl, Manual de Derecho Penal, Parte General (Buenos Aires, Ediar, Segunda Reimpresión Corregida, 2005).