Agencias de viajes de la teoría a la práctica con el modelo de Kolb

Contenido principal del artículo

Augusta Carolina Rivas Tello
Myriam Del Carmen Angel Poma

Resumen

Esta investigación relaciona a las variables estilo de aprendizaje y modelo de Kolb aplicado en la asignatura de Agencia de Viajes en los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Turismo Histórico Cultural de la Universidad Central del Ecuador, periodo 2017-2018.


Agencia de Viajes es una asignatura que permite al estudiante adquirir una base conceptual y practicar por medio de: la intermediación de servicios turísticos, operacionalización de viajes y la creación de emprendimientos turísticos; con el modelo de Kolb y su círculo que declara que el estudiante pasa por cuatro fases: conceptualización, observación, experimentación y la experiencia; se evidencia la transferencia del conocimiento pragmático al reflexivo.


Es un estudio correlacional, se trabajó en forma paralela, por cada concepto adquirido se diseñó la estructura de emprendimientos propios de cada estudiante (estudiante teórico – pragmático), es una investigación acción ya que el alumno realizó su ejercicio práctico y pudo experimentar las habilidades y destrezas adquiridas en el aula (estudiante reflexivo – activo).


Los resultados obtenidos de la práctica comprueban que el estudiante se siente satisfecho al momento de tener una experiencia concreta; considera que el modelo es dinámico y podría aplicarse en otras asignaturas a fin de que el proceso de inter aprendizaje sea de calidad y calidez; como se evidencia en el cuadro de resultados y archivos fotográfico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivas Tello, A. C., & Angel Poma, M. D. C. (2019). Agencias de viajes de la teoría a la práctica con el modelo de Kolb. 593 Digital Publisher CEIT, 4(2), 60-66. https://doi.org/10.33386/593dp.2019.2.89
Sección
Educación