El contrato administrativo electrónico

Contenido principal del artículo

Freddy Geovanny López-López

Resumen

El contrato administrativo electrónico como parte de las actividades que se desarrolla dentro del derecho público, reviste de gran importancia a raíz de la sistematización de las formas o procedimientos de la contratación pública, que se han complementado en la necesidad de la utilización de herramientas tecnológicas integradas por un sistema oficial de la contratación pública en donde todo proceso, procedimiento concerniente a esta materia contractual se genere de acuerdo a estos sistemas y forme parte de una regulación normativa, de cumplimiento obligatorio por las administraciones públicas y sus concursantes que se rigen sobre la aplicación de criterios constitucionales y de varios principios contractuales.
El desarrollo de las aplicaciones informáticas y telemáticas a nivel estatal hace posible que exista la necesidad de la automatización de la actividad administrativa, así como también el de contratar electrónicamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López-López, F. (2021). El contrato administrativo electrónico. 593 Digital Publisher CEIT, 6(5-1), 305-314. https://doi.org/10.33386/593dp.2021.5-1.836
Sección
Derecho
Biografía del autor/a

Freddy Geovanny López-López, Universidad Tecnológica Indoamérica - Ecuador

lopez.jpg

Posee título de Maestría en Derecho Procesal y Litigación Oral. Docente en la Universidad Indoamérica. Ha participado activamente en la formación de abogados en instituciones públicas tales como G.A.D.M., Inmobiliar, entre otros. Su última obra o artículo publicado es “La Facultad Expropiatoria de las Entidades que Forman la Administración Pública Central en el Ecuador”. Es de nacionalidad ecuatoriana.

 

Las líneas de investigación son Derecho Constitucional; Derecho Administrativo; y Derecho Procesal.

Citas

Azurian 2019. ¿Qué es el contrato electrónico?.

Corporación de Estudios y Publicaciones, Constitución de la República del Ecuador, (Quito: Corporación de Estudios y Publicaciones).

Corporación de Estudios y Publicaciones, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, (Quito: Corporación de Estudios y Publicaciones).

Club Ensayos. Certificado Electrónico y Firma Electrónica: https://wwwecronica/1532215.

Delpiazzo, Carlos. E. (2003), Caracteres e Innovaciones en la Contratación Administrativa. Editora Fórum 2003.

Delpiazzo, Carlos, E (1992). “Contratación administrativa en materia informática”, en Rev. De Derecho Público (Montevideo, 1992), Nº 2, pág. 59 y sigtes.

EAE Business School: https://retos-directivos.

Fernández, M. (2020). La Firma Electrónica “simple”, Firma Electrónica Certificada Y Firma Escaneada En Los Contratos:

Hernández F., Lisette. (2004). La Oferta y la Aceptación: Especial referencia a los contratos celebrados por medios electrónicos, publicado en Alfa-Redi: Revista de Derecho Informático, n. 76, noviembre 2004):http://www.alfa-redi.org/node/9484

Registro Oficial Suplemento 31 de 07-jul.-2017. Última modificación: 31-dic.-2019, (consultado el 10 de mayo de 2021)

Veras Lopez, M. (2010). Regulación Jurídica de la Contratación Electrónica en el Código Civil. Mexico: INSTITUTO LITERARIO PTE